Hamilton y Rosberg continúan su pleito en F1

Lewis le arrebató la pole a Nico para el Gran Premio de Italia, quienes en el trazado de Monza sólo se dedicaron a correr, después de la advertencia de despido por parte de los altos mandos de Mercedes

Rosberg, Hamilton y Bottas, el Top 3 para la parrilla de GP de Italia
Rosberg, Hamilton y Bottas, el Top 3 para la parrilla de GP de Italia (AFP)

Monza, Italia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la pole en el Gran Premio de Italia, decimotercera carrera de la temporada de Fórmula Uno, en el circuito de Monza.

El campeón del mundo de 2008 fue imbatible y firmó su primera pole desde el Gran Premio de España, de principios de mayo, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, segundo, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero.

Hamilton superó por solo dos décimas de segundo a Rosberg, quien es el líder del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el británico, segundo.

Esta es la pole 36 de Hamilton en la F1, de las que cinco las ha conseguido este curso. Los motores Mercedes, en un circuito ultra rápido (más de 240 km/h de media por vuelta), ocuparán las tres primeras líneas de la parrilla de salida.

Tras las dos Flechas de Plata, saldrán los dos Williams, con el brasileño Felipe Massa cuarto, y los McLaren, el danés Kevin Magnussen fue quinto y el británico Jenson Button sexto.

"Tengo ganas de que llegue el domingo después de haber sufrido problemas las últimas semanas", afirmó Hamilton en caliente.

También aseguró que estaba "contento por el equipo" de compartir la primera línea con Rosberg.

El objetivo de ambos compañeros de trabajo será conseguir el séptimo doblete en 13 carreras para Mercedes.

La cuarta línea de la parrilla la ocupará el español Fernando Alonso, quien fue séptimo con su Ferrari, y el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, octavo, que además serán los primeros coches en no tener un motor alemán.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue décimo y Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá quinceavo.