Pirelli anunció llantas para el GP México

Pirelli  dio a conocer que los compuestos suaves y medios serán los empleados por las escuderías el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli (EFE )

CIUDAD DE MÉXICO

La marca de llantas Pirelli, la única proveedora de Fórmula Uno esta temporada, reveló una de las últimas incógnitas de cara al Gran Premio de México, la de los neumáticos que se utilizarán para el regreso de la Fórmula Uno al país, el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La empresa eligió los compuestos medios y suaves para la carrera, por lo que las 10 escuderías y los 20 pilotos tendrán que cambiar al menos una vez de llantas, para utilizar las dos anunciadas por Pirelli.

Según el comunicado de Fórmula Uno, "la simulación de Pirelli indica que son las mejores opciones para el recientemente reinaugurado Autódromo Hermanos Rodríguez que será sede del GP de México".

La misma combinación se utilizará en la próxima fecha de la máxima categoría, el 25 de octubre en Austin, y en la penúltima, en Brasil.

Además, la dupla de suaves y medias, se ha empleado esta temporada en Australia, China, Bahréin, Hungría, Bélgica e Italia.

La P Zero Suave, que utiliza el color amarillo para diferenciarse, ofrece balance entre desempeño y durabilidad, y ventajas sobre todo al inicio de la carrera, es la que más tiempo está en pista.

La P Zero Media, que emplea el tono blanco, es la que ofrece más balance, aunque poca durabilidad.

Las otras opciones para el Gran Premio era súpersuaves y duras, pero Pirelli prefirió suaves y medias.

La pista del Autódromo mide 4.304 kilómetros y los pilotos darán 71 vueltas.

© 2015 MicrosoftTérminosPrivacidad y cookiesDesarrolladoresEspañol