Complicado fin de semana para Celis Jr. en Austria

El piloto mexicano comentó sentirse frustrado al no poder sumar puntos en la segunda ronda de la GP3 Series

Celis Jr. en la GP3 Series en Austria
Celis Jr. en la GP3 Series en Austria (Cortesía)

Spielberg, Austria

El mexicano Alfonso Celis Jr. finalizó su participación dentro de la segunda ronda de la GP3 Series en el Red Bull Ring y ahora tiene la mira puesta en el Gran Premio de la Gran Bretaña a disputarse del 3 al 5 de julio en el mítico trazado de Silverstone.

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Tuvimos mala suerte en las dos carreras que se conjuntó con errores del equipo, tenemos mucho por trabajar para la tercera ronda. Hemos demostrado tener velocidad pero no podemos seguir con una falla como la del sábado en la que el equipo no colocó la carga de combustible correcta y eso nos penalizó en el resultado", expresó el integrante del equipo ART Grand Prix.

El mexicano arrancó la competencia de este domingo en la posición 15, luego del resultado obtenido el sábado. El equipo ART Grand Prix hizo modificaciones técnicas en el monoplaza marcado con el Nº 4 tratando de corregir el oversteer del que padeció durante la carrera del día anterior y que provocaba un mayor desgaste de los neumáticos.

En el arranque, Celis Jr. de inmediato tuvo la tracción necesaria para adquirir la velocidad que lo hacían pensar en ganar posiciones. Sin embargo, un incidente aún en el primer giro contra Alex Palou lo privó de demostrar su talento.

"No puedo explicar porqué él se metió en la curva. No entiendo su forma de actuar. Era el inicio de carrera y fue muy agresivo y eso dañó nuestras oportunidades. Mala suerte para nosotros y me siento frustrado, Siento que fue un fin de semana perdido porque no sumamos puntos, pero ahora debemos mirar para adelante", indicó el mexicano.

Celis Jr. tendrá unas semanas de descanso antes de afrontar dos retos importantes: la tercera ronda de la GP3 Series en Gran Bretaña y la quinta ronda de la Fórmula Renault 3.5 en Austria.

"Soy fuerte mentalmente y sé mi potencial. Sin duda este fin de semana no fue el mejor del equipo ART en cuanto a la preparación, pero sé de lo que son capaces y pondrán todo en forma. Se viene un reto de nueva cuenta porque en dos semanas debo acoplarme a dos monoplazas diferentes".