González, de nuevo en el podio

El piloto mexicano, junto a sus compañeros, quedó en el segundo lugar en la carrera de Spa Francorchamps de WEC

Ciudad de México

El mexicano Ricardo González consiguió otro buen resultado en WEC al terminar en el segundo lugar en las seis horas de Spa Francorchamps en la categoría LMP2 con su automóvil Ligier JS P2, del equipo G-Drive Racing, junto a sus compañeros de equipo, el colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Luis Felipe Derani.

El nacional volvió a subir al podio, solo una vuelta por detrás del automóvil Gibson 015S de Simon Dolan, Mitch Evans y Harry Tincknell, los ganadores de la competencia.

"Fue una carrera bastante difícil, competitiva, fue un fin de semana complicado por el clima y porque ningún equipo pudo prepararse para la competencia, prácticamente calificamos y eso fue todo, entramos con muchas incógnitas de durabilidad, con poca información y no teníamos en la carrera la velocidad que esperábamos tener; era un auto complicado de manejar en la segunda etapa, había que tener mucho cuidado y nos enfocamos en terminar la carrera sin errores y la fortaleza del equipo se mostró al final", señaló Ricardo vía telefónica.

González, junto a Yacamán y Derani repitió el segundo lugar conseguido en la primera fecha del WEC en Silverstone, Inglaterra, aunque la clave en Bélgica este fin de semana fue seguir con el automóvil en pista durante las seis horas.

"Fue importante mantenernos sin ningún error como pilotos, al manejar no hubo contactos, sorteamos el tráfico sin arriesgar, las paradas de pits fueron de lo mejor que hay y esa constancia durante las seis horas nos llevó a donde estamos".

Con el segundo lugar conseguido en Spa-Francorchamps, el equipo G-Drive tomó la primera posición en la clasificación general, con una suma de 44 puntos, 16 más que sus compañeros de escudería, que ganaron en Silverstone, pero solo sumaron dos unidades en Bélgica.

"Es una muy buena noticia, aunque ahorita frente a LeMans hay que dejar todo atrás, hay que enfocarnos, lo complicada que fue esta carrera nos abre los ojos a que no tenemos un campeonato sencillo y hay que prepararnos muy bien, dejar todo atrás, tener el mismo enfoque de ningún error y que en las múltiples paradas todas salgan excelentes; hay dobles puntos, entonces sí veríamos cómo estamos parados para el campeonato".