Piloto de motociclismo De Angelis continúa en estado crítico

El piloto de San Marino está internado en el hospital universitario Dokkyo, en la prefectura de Tochigi, después del accidente, cuando perdió el control de su moto en una curva y cayó aparatosamente.

 Alex De Angelis
Alex De Angelis (AFP )

DOKKIO, Japón

El piloto de motociclismo Alex de Angelis sigue en estado crítico tras el accidente que sufrió el sábado en un entrenamiento durante el Gran Premio de Japón, pero ya reacciona a estímulos y es capaz de hablar, informó hoy la organización del campeonato del mundo.

"Continúa en estado crítico, pero se le ha reducido la sedación. Es capaz de hablar y está orientado", indicó en un comunicado.

El piloto de San Marino está internado en el hospital universitario Dokkyo, en la prefectura de Tochigi, después del accidente del sábado, cuando perdió el control de su moto en una curva y cayó aparatosamente. Quedó inconsciente y tuvo que ser atendido de urgencia en el circuito de Motegi antes de ser trasladado al hospital.

De Angelis, de 31 años, sufrió una "hematoma intracraneal" y contusiones en los pulmones, además de un traumatismo torácico con fracturas de clavícula y varias vértebras y costillas.

El piloto se sometió hoy a sendos escáneres de cabeza y pecho. "Para mayor tranquilidad, el primero mostraba que el hematoma intracraneal sufrido permanecía sin cambios, mientras que las contusiones en los pulmones iban mejorando ligeramente", señaló la organización.

"Se le someterá a un nuevo escáner en el transcurso de la próximas 48/72 horas para asegurar que el hematoma intracraneal permanece estable, al tiempo que el estado de sus pulmones también requerirá una nueva evaluación".