Piloto de Nascar no enfrentará cargos por violencia doméstica

La decisión de la fiscalía estatal cierra el caso criminal contra Busch, conocido en la Nascar como "El Bandido", tras las acusaciones de Patricia Driscoll

Kurt Busch y su entonces novia Patricia Driscoll
Kurt Busch y su entonces novia Patricia Driscoll (AP )

DOVER, Delaware

El piloto de NASCAR, Kurt Busch, no enfrentará cargos criminales por las acusaciones de su ex novia de que azotó su cabeza contra la pared de una habitación y la ahorcó, dijo el jueves la fiscalía de Delaware.

La decisión de la fiscalía estatal cierra el caso criminal contra Busch, conocido en la Nascar como "El Bandido", tras las acusaciones de Patricia Driscoll, a quien los abogados de Busch describieron como una mujer resentida que intentó destruir la carrera del piloto cuando él terminó con la relación.

La fiscalía indicó que no hay suficiente evidencia para presentar cargos criminales.

"Después de una minuciosa evaluación de toda la información disponible sobre el caso, se decide que no hay suficiente evidencia admisible ni testigos disponibles para cumplir con el requisito de establecer, más allá de toda duda razonable, que el señor Busch cometió el delito en el incidente del 26 de septiembre",

Un vocero de la policía de Dover, que investigó el incidente y entregó sus hallazgos a la fiscalía, indicó que el departamento respeta la decisión y no comentará más al respecto.

La NASCAR suspendió por tiempo indefinido a Busch el mes pasado. El piloto se perdió las dos primeras carreras de la temporada.

"Siempre supo que sería exonerado", comentó el abogado de Busch, Jim Liguori. "Ella intentó destruirlo a través de la prensa. Pero la verdad siempre sale a relucir, y la verdad es la mejor defensa".