Sergio Pérez no quiere de compañera una mujer: "mejor en la cocina"

El piloto de Force India hizo una broma desafortunada al referirse a la piloto de Williams Susie Wolff

Ciudad de México

El mexicano Sergio Pérez (Force India) destacó la actuación de la piloto de Williams Susie Wolff, quien rodará en la práctica uno del Gran Premio de Gran Bretaña, jornada del regreso de una mujer a los controles de un Fórmula Uno durante un fin de semana de carrera. La última vez que ocurrió fue en 1992, hace 22 años.

"Es una gran piloto, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil. Es difícil juzgar su trabajo en una práctica y en un circuito tan difícil como Silverstone. No esperemos grandes cosas de ella", apuntó.

Sin embargo, una frase al final de Pérez para la periodista española Nira Juanco, de Antena 3, desató una polémica sin fundamentos en las redes sociales.

"Imagínate el cuerpo que se te queda si te gana una chica... Mejor que se vaya a la cocina", respondió 'Checo' sobre si le gustaría tener por compañera a una mujer, referencia en tono de broma a lo complicado del carácter femenino, que soltó la comunicadora.

"Sólo por aclarar, nunca, en ningún momento, me expresé mal de Susie. Todo lo contrario: tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí", extendió el mexicano vía @SChecoPerez.

Por su parte, Juanco se pronunció al respecto: "Las declaraciones sacadas de contexto son peligrosas. Hoy (Sergio Pérez) ha hablado muy bien de Susie, diciendo que es una gran piloto, que merece estar ahí. Y al final hace un broma, una broma desafortunada, sí, pero una broma y se ha sacado de contexto".

Del 4 al 6 de julio, el trazado de Silverstone albergará el Gran Premio de Gran Bretaña.