Maldonado fuera de la F1 este 2016

El venezolano quedó fuera de la escudería, luego de que dieron a conocer que Kevin Magnussen será el segundo piloto; Maldonado no estará en la parrilla de salida de F1 este año 

Pastor Madonado con la escuderia Lotus
Pastor Madonado con la escuderia Lotus (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El danés Kevin Magnussen será el segundo piloto del equipo Lotus-Renault de Fórmula 1 de esta temporada, por lo que el venezolano Pastor Maldonado ya no tendría plaza en la escudería, según aseguró el portal autosport.com.

Magnussen, de 23 años, será compañero de equipo del debutante británico Jolyon Palmer. El año pasado, el danés fue el piloto reserva de la tradicional carrocería McLaren.

Pastor Maldonado, de 30 años, debutó en la Fórmula 1 en el año 2011 pilotando, junto a Rubens Barrichello, para la escudería Williams.

A pesar de las limitaciones del equipo, logró ganar el Gran Premio de España en 2012, convirtiéndose así en el primer venezolano que lo lograba.

El piloto cuenta con el apoyo y el patrocinio firme de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), que le sirvió de plataforma sólida para dar el salto a la máxima categoría. 

Maldonado mandó, desde su cuenta de Twitter, una carta a sus segudidores, donde agradece el apoyo y oficializa que no estará en la parilla de salida de Fórmula Uno en este 2016.