Pastor Maldonado ya es de Lotus

El venezolano competirá en la próxima temporada en la escudería británica, donde reemplazará al finlandés Kimi Räikkönen

Pastor Maldonado, nuevo piloto de Lotus
Pastor Maldonado, nuevo piloto de Lotus (Especial)

Ciudad de México

El venezolano Pastor Maldonado, quien competía en la Fórmula con la escudería Williams desde 2011, correrá con Lotus en la temporada de 2014, anunció su nuevo equipo.

Maldonado, quien ha participado en 58 Grandes Premios y ha ganado uno -España en 2012-, será piloto titular de Lotus, junto al francés Romain Grosjean, séptimo en el Mundial de este año y cuya continuidad fue confirmada en el mismo comunicado.

Su fichaje debería suponer un respaldo económico para la escudería, ya que contaría con 35 millones de euros de patrocinio anual de Petróleos de Venezuela (PDVSA.

En Lotus, Maldonado ocupará el lugar que dejó libre el finlandés Kimi Raikkonen, quien semanas antes del final del último Mundial, en pleno conflicto económico con su equipo por adeudo de salarios, anunció su regreso a Ferrari para 2014.

Con esto, las opciones del piloto mexicano Sergio Pérez para conseguir un asiento en el Gran Circo se reducen a Sauber y Force India.

HUMOR DE LOTUS

La bienvenida de la escudería para Pastor contó con su toque de sarcasmo; Lotus colgó una fotografía en Twitter con la frase "nunca olvidarán su primera vez", estampa que corresponde a un choque entre Romain Grosjean y el venezolano, cuando competían en la GP2.