Ogier campeón en Cataluña

El francés consiguió su segundo título tras ganar este domingo el Rally España-Cataluña 

Sébastien Ogier, campeón en el Rally de Cataluña
Sébastien Ogier, campeón en el Rally de Cataluña (AFP )

SALOU, España

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) conservó su título de campeón mundial (WRC) al ganar este domingo el Rally de Cataluña, terminando por delante de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Mari Latvala y del también finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS).

Volkswagen, que disputa el campeonato por segundo año, ya se había coronado como campeón mundial de constructores en el Rally de Australia.

Este domingo Latvala logró la Power Stage (ES17) por delante del británico Chris Meeke (Citroën DS3) y del noruego Andreas Mikkelsen (VW). Ogier fue cuarto.

Ogier se encaminó hacia la victoria muy pronto en Cataluña. A pesar de abrir la ruta, en tierra el viernes, finalizó la primera jornada como líder con 36 segundos de ventaja sobre Latvala.

El sábado, al final de los 160 kilómetros disputados, el finlandés recortó 9 segundos en la batalla entre los dos pilotos.

En la tercera jornada, este domingo, Latvala continuó presionando a Ogier, que finalmente ganó la carrera española por 11 segundos de diferencia, lo que le bastó para levantar su segundo título mundial consecutivo.