Ogier inicia en lo más alto en rally de México

El francés marcó la pauta y terminó con el mejor tiempo, después de las dos primeras superespeciales en el Rally México, apunta a conseguir su tercera victoria en Guanajuato.


Ogier, en plan grande en el rally de México
Ogier, en plan grande en el rally de México (Mexsport)

León, Guanajuato

Sébastien Ogier marcó el tiempo más rápido después de las dos superespeciales de anoche en el Rally México para reclamar el liderato en Guanajuato en el inicio de la ­esta. El francés superó al belga Thierry Neuville, su perseguidor también en la clasi­ficación general del WRC, en el circuito de León para dejar al de Hyundai, ganador de la primera etapa especial en Guanajuato, en la segunda posición, con una diferencia de 1.2 segundos.

“Tengo confianza, pero mañana (hoy) será diferente y veremos dónde terminamos” SÉBASTIEN OGIER Piloto de Volkswagen

“Es un buen inicio de rally, mañana (hoy) lo único que puedo hacer es mantener el nivel”, dijo el piloto de Volkswagen, quien tendrá un duro trabajo para mantener su ventaja desde el inicio debido a los caminos peligrosos de las montañas, además que tendrá que barrer el polvo y la tierra que encontrará a su paso al ser el primero en salir.

Neuville igualó con Andreas Mikkelsen de Polo. El noruego superó a su compañero de escuadra, Jari-Matti Latvala en el penúltimo heat, cruzando la línea ­final solo un segundo antes, y con una separación de 0.6 tras el primer día de competencia. Mads Ostberg superó a Elfyn Evans para mantener el quinto lugar con su Citröen DS3, Evans perdió velocidad después de tener problemas en la parte más húmeda del circuito.

“Estuvo un poco resbaloso en las curvas, quedan tres largos días por delante” JARI-MATTI LATVALA Piloto de Volkswagen

Detrás de Ostberg quedó su compañero de escudería, Kris Meeke, quien superó a Dani Sordo. Ott Tänak, Robert Kubica, el español, y Lorenzo Bertelli completaron los primeros diez, mientras que Hayden Paddon se conformó con el lugar 16 después de chocar con su Hyundai.

NEUVILLE, LA PROMESA

Neuville es considerado como uno de los pilotos con mayor talento en la actual plantilla del WRC. Es rápido, decidido, pero también sabe administrar su auto y toma decisiones inteligentes durante el desarrollo de un rally.

Desde que hizo su aparición en la máxima categoría del rallismo mundial, llamó la atención por su velocidad pese a la poca experiencia que tenía, fue apadrinado por Nasser Al-Attiyah, cuando demostró su talento en la temporada 2012 con un Citroën DS3 WRC del equipo Qatar en el que superó a su colega en algunas ocasiones, dejando ver su potencial.

Malcolm Wilson, jefe y propietario de M-Sport le hizo una oferta para competir todo el 2013 en uno de sus Ford Fiesta RS WRC, situación que tomó inmediatamente y sorprendió al plantarle cara a los Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, logrando el subcampeonato con un auto muy inferior respecto al de la ­rama alemana. Su actuación llamó bastante la atención a un nuevo contendiente que llegaba al WRC, Hyundai, que buscaba un piloto con potencial para hacer triunfador al i20 WRC e hizo lo necesario para ­charlo.

En el 2014 Neuville cumpliría con creces, dándole su primer podio a la marca coreana en México y protagonizando una de las estampas más peculiares en León, cuando solucionó una fuga del sistema de enfriamiento con una cerveza.

Un poco más adelante en el año, obtendría su primera victoria en el Rally de Alemania, dándole alegrías a su equipo y una dosis de motivación. En Guanajuato, de nuevo va por Ogier.