Ogier, el heredero

El francés Sebastien Ogier no tuvo rival en el Rally México 2014 y obtuvo el bicampeonato de la fecha mexicana y de paso subió el primer lugar del campeonato mundial.

El piloto galo se adjudicó el triunfo del Rally México 2014.
El piloto galo se adjudicó el triunfo del Rally México 2014. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Sebastien Ogier ganó la edición número once del Rally México a mano de hierro, de principio a fin, llevándose 14 de los 22 especiales, agenciándose 28 unidades y colocándose como el líder del campeonato de pilotos.

"El auto fue simplemente fantástico, el equipo hizo un gran trabajo, era necesario no cometer errores, ser constantes y todo lo demás se fue dando. Fue complicado, pero me siento feliz de ganar nuevamente en México y ser líder en el campeonato", destacó el actual campeón del mundo.

El oriundo de Gap, Francia ganó con un gran ritmo y solvencia, haciendo un trabajo perfecto durante el fin de semana, dejando sin oportunidad de ataque a su más cercano perseguidor y compañero de equipo, Jari Matti Latvala que fue constante y rápido, aunque sin arriesgar de más para aportar a su equipo en la cosecha de puntos en el campeonato de constructores y quedando con 60 unidades, solo 3 debajo de Ogier.

"Sebastien hizo un gran trabajo, era imposible alcanzarlo, teníamos que ir por los puntos y asegurar una buena posición en el campeonato, pero estoy contento, pues mejore mi posición en el Rally México, de tercero a segundo y espero el año siguiente ganar aquí", señaló el finlandés.

Hyundai de la mano de Thierry Neuville consiguió su primer pódium dentro del WRC no sin una fuerte dosis de drama durante todo el fin de semana, pero sobretodo al final del día, cuando tras haber disputado la Power Stage de camino a León la tripulación belga sufrió una fuga de líquido que casi les provoca una penalización.

"Fue un fin de semana difícil, estuvimos buscando la manera de mejorar y tuvimos avances, al final casi se va todo por la borda, al final tuvimos suerte y logramos el tercer sitio y acabar" destacó Neuville.

El mexicano Benito Guerra Jr. consiguió el sexto puesto tras un fin de semana de aprendizaje y algunos problemas, pues el sábado tuvo un contacto con un árbol y en la SS20 tuvo un trompo que le hizo perder algunos segundos pero sin nada que lamentar. Con este resultado el mexiquense mejora su actuación de 2013 cuando obtuvo un octavo sitio.

"Estoy contento con el resultado, fue muy difícil lograrlo, aprendí mucho de los errores que tuvimos, afortunadamente salimos adelante y pudimos darle un buen resultado a la gente que me apoyó", destacó el volante mexicano.