Ogier gana por segunda vez en México

El piloto francés aprovechó el minuto de ventaja que consiguió en la jornada del sábado para finiquitar su segunda victoria de la temporada 2014

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier (Cortesía VW )

LEÓN, Guanajuato

El piloto francés Sebastien Ogier aprovechó el minuto de ventaja que consiguió en la jornada del sábado del Rally México para finiquitar su segunda victoria de la temporada 2014 tras los 22 tramos cronometrados que comprendieron la tercera fecha del World Rally Championship desarrollada en Guanajuato.

El actual campeón del mundo e integrante del equipo Volkswagen administró su superioridad en la última jornada de competencia, misma
en donde el mayor reto era el tramo de 55 kilómetros, Guanajuatito, el de máxima longitud de todo el trayecto ideado por el comité organizador.

Ogier retomó así el ritmo tras el error cometido en el Rally de Suecia, cuando en la jornada del viernes perdió las posibilidades de conseguir el triunfo. Además se llevó los tres puntos adicionales de la Power Stage para retomar el liderato de la clasificación general.

Para Volkswagen, la primera competencia de terracería del calendario resultó casi un éxito. El finlandés Jari-Matti Latvala se llevó el segundo puesto. El escandinavo, ganador en Suecia, advirtió desde un día antes que no atacaría a su compañero de equipo, y que su único objetivo sería la suma de puntos.

Por su parte, la escuadra coreana Hyundai recordará con especial alegría el Rally México, ya que fue aquí donde consiguieron su primer podio en su historia dentro del Campeonato Mundial de Rallies.

El belga Thierry Neuville aseguró el tercer puesto aunque con una desventaja de casi cinco minutos respecto a Sebastien Ogier. Junto a ello, el festejo fue doble para los sudcoreanos dado que su segundo piloto, el australiano Chris Atkinson, también sumó puntos al completar el recorrido en la séptima posición.

"El equipo ha hecho una gran tarea y hemos tenido un buen desempeño. Tuvimos un difícil comienzo de temporada", expresó Neuville quien fue
subcampeón del 2012.

Citroën terminó su buena racha de dos podios consecutivos en las primeras fechas del campeonato. Tras la rotura de suspensión del noruego Mads Ostberg, el competidor se reincorporó bajo el formato Super Rally para alcanzar la zona de puntos.

Su compañero irlandés Kris Meeke echó a perder su rally cuando en la Power Stage, último sector cronometrado, perdió el control de su DS3 y causó retiro.