Oficial, la F1 regresa al sistema antiguo de clasificación

El nuevo formato cuestionado —en el que el piloto más lento es eliminado cada 90 segundos— se utilizó en las primeras dos carreras del año en Australia y Bahrein

Monaplazas en el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia
Monaplazas en el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia (Reuters )

PARIS, Francia

Las autoridades de la Fórmula Uno aprobaron volver al formato de clasificación del año pasado para el Gran Premio de China de este año, después que el nuevo sistema resultó sumamente impopular.

El nuevo formato cuestionado —en el que el piloto más lento es eliminado cada 90 segundos— se utilizó en las primeras dos carreras del año en Australia y Bahrein, pero fue criticado las dos veces por la falta de acción en la pista.

Ante la insatisfacción de pilotos de punta como Sebastian Vettel, todos los equipos votaron contra el nuevo formato la semana pasada, lo que obligó al presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt, y el director de la serie comercial, Bernie Ecclestone, a dar marcha atrás.

El retorno al sistema de clasificación del año pasado todavía debe ser aprobado oficialmente y la FIA dijo el lunes que el Consejo Deportivo Mundial del Automovilismo ya lo aprobó.