Octavio Valle en camino a la hazaña

El mexicano Octavio Valle se mantiene en el Rally Dakar. En el día de descanso recapituló para La Afición lo más complicado de la primera semana

Octavio Valle
Octavio Valle

Ciudad de México

El mexicano Octavio Valle está haciendo valer su experiencia adquirida en el Rally Dakar 2010 para mantenerse en su objetivo de convertirse en el primer connacional en terminar dos veces esta carrera. Durante la jornada de descanso de este sábado, el residente de Jalisco señaló que la segunda semana de competencia no será sencilla, especialmente por el clima y la orografía con que se encontrarán.

“Esperamos días lluviosos y con frío en Bolivia. Además de ello tendremos lodo”, expresó Valle en entrevista para La Afición, al tiempo que señaló la estrategia a seguir para buscar llegar a la meta en Valparaíso en Chile. “Manejaré con precaución. En Chile encontraremos dunas altas y caminos mineros. Tendremos que tener la cabeza fría porque no habría días fáciles”.

El originario de Baja California marcha en la posición 71 de la clasificación general. Después del tercer día de competencia, en donde descendió hasta la posición 113; Valle inició una remontada que lo llevó a concluir en el sitio 44 la jornada del viernes.

El Chivo expresó que si hoy puede seguir en carrera se debe a la solidaridad de otro competidor que le cedió sus piezas.

“En el día tres casi me quedé fuera. Quemé la pasta del clutch de mi KTM en una subida a 4,300 metros de altitud. Estuve cuatro horas esperando ayudada; y un piloto inglés que se rompió la muñeca me regaló sus pastas. Fui el último en llegar al campamento”.

Por ahora, Octavio Valle considera que lo difícil aún está por venir.