Objetivo de Vettel: ser segundo

Sebastian Vettel sostendrá una dura batalla con Nico Rosberg en las últimas tres carreras de la temporada, para quedar detrás de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

Con el campeonato de pilotos y el de constructores decidido, la batalla más importante en las últimas tres fechas de Fórmula Uno esta temporada será por el segundo puesto de la tabla general.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, tiene cuatro puntos de ventaja sobre su compatriota de Mercedes, Nico Rosberg, y afirmó que para coronar un buen año de debut con la Scuderia lo ideal sería conseguir ese puesto.

"Hay un buen ambiente, estamos en el camino adecuado esta temporada, hemos sorprendido a muchos, superado nuestras expectativas, todo ha sido positivo, y el segundo lugar es el objetivo, el primero está fuera de nuestro alcance, pero siempre ser segundo es mejor que tercero".

Con los títulos asegurados para Mercedes y Lewis Hamilton, no se descarta que exista ayuda para Rosberg para lograr esa segunda posición en el campeonato, y aunque el británico descartó que haya recibido alguna orden al respecto, Vettel afirmó que eso no le preocupa.

"No sé (si lo ayudarán), yo quiero vencer a Nico, es mi principal objetivo y lo demás no está en mis manos, no hay mucho que podamos hacer".

Tras cuatro títulos consecutivos con Red Bull, Sebastian vivió un 2014 complicado con la escudería austriaca y solo consiguió el quinto lugar de la tabla, y emprendió una nueva etapa en Ferrari esta campaña, de la cual saca conclusiones positivas.

"Sé que no somos los favoritos, pero mostramos desde el inicio de la temporada que no estaríamos a la mitad de la parilla, tenemos posibilidades de subir al podio de forma constante y es lo que hemos conseguido, es muy diferente al año pasado; es diferente empezar con un nuevo equipo, estar con Ferrari ha sido muy bueno, aunque sabemos a dónde queremos llegar, así que hay mucho trabajo por delante".

Sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, aseguró que las condiciones del circuito podrían ayudar al equipo italiano a conseguir buenos resultados, aunque señaló que los favoritos para imponerse en este regreso de la máxima categoría al país son las flechas plateadas.

"Se ve muy emocionante, aunque perdió algunas de las vueltas rápidas, debe ser muy interesante, muy técnico, pero no he estado en pista, así que debemos esperar hasta las prácticas; hemos hecho un buen trabajo con la unidad de poder, hay una larga recta que nos ayudará, no somos los favoritos, pero estamos detrás de ellos e intentaremos acercarnos a Mercedes, e incluso estar enfrente".

El germano aseguró que ya desea manejar en el Autódromo Hermanos Rodríguez para conocer los secretos de cara al Gran Premio del domingo.

"Estoy muy emocionado, no he corrido, pero hice la preparación habitual en el simulador y el circuito es interesante, sobre todo porque la altitud jugará un papel importante en la potencia del motor, espero salir y sentir el trazado por primera vez".

TABLA

VETTEL EN F1

AÑO ESCUDERÍA LUGAR (PUNTOS)

2007 Sauber/Toro Rosso 14o. (6)

2008 Toro Rosso 8o. (35)

2009 Red Bull 2o. (84)

2010 Red Bull 1o. (256)

2011 Red Bull 1o. (392)

2012 Red Bull 1o. (281)

2013 Red Bull 1o. (397)

2014 Red Bull 5o. (167)

2015 Ferrari 2o. (251)*

* faltan tres fechas