Novatos sorprendentes

Kevin Magnussen y Daniil Kvyat realizaron una primera carrera en la Fórmula Uno espectacular. El danés se llevó el segundo sitio y el ruso es ahora el más joven en puntuar.


Kevin Magnussen
Kevin Magnussen (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Dos de los tres novatos de la temporada 2014 de la Fórmula Uno demostraron que están para cosas grandes. Por un lado, el danés Kevin Magnussen (McLaren) logró su primer podio en la máxima categoría en su debut al llevarse el segundo sitio del Gran Premio de Australia, mientras por el otro,el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) se convirtió en el competidor más joven en sumar puntos en una carrera del gran circo.

“Es fantástico haber estado en el podio. Todo lo que pasó hoy es surrealista. Estar en el podio en mi primer carrera en Fórmula Uno es increíble”, expresó Magnussen en un comunicado de prensa distribuido por la casa de Woking.

Con este resultado, la decisión del ex jefe de equipo Martin Whitmarsh y el dueño Ron Dennis, de prescindir de los servicios del mexicano Sergio Pérez parecen haber sido la correcta, y de paso, borraron el recuerdo del 2013 donde la casa británica no consiguió un solo podio con la dupla Checo-Jenson Button.

“Necesito continuar mejorando. Estoy seguro que lo haré. Trataré de aprender lo más que pueda”, señaló el hijo del ex piloto de Fórmula Uno, Jan Magnussen, quien nunca logró un segundo sitio en su carrera comocompetidor.

Por su parte, el ruso Daniil Kvyat despejó las dudas que existían sobre él. Si bien diversos sectores esperaban que el asiento de Toro Rosso fuera para el español Carlos Sainz Jr., la marca de la bebida energéticase decantó por el joven de 19 años, quien este domingo se convirtió en el piloto más precoz en lograr puntos, al finalizar noveno en Melbourne y romperla marca impuesta por Sebastian Vettel, otro egresado del Red Bull Junior Program.

“Fue una carrera muy intensa y terminarla en los puntos esun gran sentimiento. Ha sido un fantástico primer gran premio para mí. Tuve la oportunidad de atacar a mi co-equipero (Jean-Eric Vergne), pero debía guardar combustible para el final”, indicó el ruso.

El sueco Marcus Ericsson, Caterham, fue el único novato en no conseguir puntos.