Mercedes llega como el rival a vencer

Durante los entrenamientos de pre-temporada, desarrollados en Jerez de la Frontera (España) y Bahréin, los teutones colocaron a sus diferentes clientes como los mejores

CIUDAD DE MÉXICO

Mercedes-Benz tiene una larga historia en cuanto a la construcción de motores V6 y turbo cargados, y ahora, han trasladado su experiencia en fabricación de coches de calle a la Fórmula Uno, y todo indica que atinaron en el desarrollo de su nueva planta de poder y por ahora, a unos días de iniciar el campeonato 2014 de la Fórmula Uno, son considerados los favoritos a vencer.

Tres compañías suministrarán fuentes de poder en la máxima categoría del automovilismo: Ferrari, Renault y Mercedes. En el 2015 entrará un nuevo integrante; Honda, aunque en un inicio solo dará soporte a McLaren.

El cambio de especificaciones técnicas para este 2014; se acabaron los motores V8 para dar paso a los V6 de 1.6 litros turbo cargados, ha traído un revés en el orden establecido. Hasta el año anterior era Renault quien junto con Red Bull dominaban la escena. Eso parece haber llegado a su fin y con ello la ansiada caída del imperio austriaco-alemán.

Durante los entrenamientos de pre-temporada, desarrollados en Jerez de la Frontera (España) y Bahréin, los teutones colocaron a sus diferentes clientes como los mejores. Mercedes surte de motores este año a Williams, McLaren, Force India y por su puesto el propio equipo de casa. Todos ocuparon al menos durante un día la cima de las clasificaciones de los test de invierno. Solo Ferrari logró romper ese monopolio con el finlandés Kimi Räikkönen en el primer día de ensayos.

Mercedes consiguió un total de 17,994 kilómetros con todos sus asociados a lo largo de la pretemporada. Ferrari, quien surte a Marussia, Sauber y su propia casa, reunió 10214 kilómetros. Renault, con los actuales campeones como Red Bull y con sus otros clientes: Lotus, Toro Rosso y Caterham, apenas concretó 8,743 kilómetros.

Si los números no fueran suficientes, los cuatro equipos propulsados por las plantas germanas se encuentran dentro de las seis primeras posiciones en confiabilidad. El equipo oficial de Mercedes giró 4,973 kilómetros seguidos por Williams con 4,893. McLaren logró 4,154 mientras Force India, escuadra donde milita el mexicano Sergio Pérez, sumó 3,975. Los actuales monarcas de la F1; Red Bull, apenas concretaron 1,706 kilómetros.

Con estas cifras, las apuestas favorecen a Mercedes para el primer Gran Premio de la temporada a disputarse este fin de semana en Melbourne, Australia.