Rosberg se llevó la pole de la discordia en Mónaco

Una maniobra de Nico, en el ocaso de la Q3, provocó bandera amarilla que recriminó en silencio su coequipero Lewis Hamilton, quien largará segundo en el Principado; 'Checo' partirá en décimo, mientras que Esteban lo hará en decimoséptimo

Hamilton y Rosberg, tensión en Mercedes
Hamilton y Rosberg, tensión en Mercedes (Ap)

Mónaco

El alemán Nico Rosberg partirá desde la pole position el domingo, en el Gran Premio de Mónaco, después de que logró el mejor tiempo en la sesión de clasificación en las calles del Principado.

Rosberg, vencedor del Gran Premio de Mónaco el año pasado, y quien logró la sexta pole de su carrera, estará acompañado en la primera fila de la parrilla por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

El par de conductores de Mercedes salió a la pista para la última vuelta (Q3) cuando restaba menos de un minuto. Rosberg perdió el control a la salida de la curva Mirabeau y se deslizó a una pista de escape. Se mostró una bandera amarilla, lo que significó que Hamilton no mejoró su tiempo y Nico amarró su segunda pole de la temporada. 

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, tercero, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto.

También la tercera fila tiene el nombre de un equipo: Ferrari. Fernando Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto. El séptimo lugar fue para el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), quien cerró la nómina de los diez primeros de la parrilla de salida.

Esteban Gutiérrez, de Sauber, largará en la decimoséptima posición, quien se quedó en la en la primera ronda de clasificación.

Junto con Gutiérrez, en la tanda inicial, quedaron fuera el alemán Adrian Sutil (Sauber), el francés Jules Bianchi (Marussia), el británico Max Chilton (Marussia), el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) y el sueco Marcus Ericcson (Caterham).