Rosberg, el más veloz en Montemeló

El piloto de mercedes consiguó este viernes el mejor tiempo en lo que va de los ensayos de pretemporada con miras al campeonato de fórmula uno del 2015

Nico Rosberg ganó la carrera
Nico Rosberg, piloto de Mercedes (AFP)

MONTEMELÓ

Cerca del final de la sesión Rosberg cronometró un minuto, 22.792 segundos, dándole por primera vez a Mercedes, que ganó el campeonato de conductores de la temporada pasada, el mejor registro en lo que va de la pretemporada.

"Demostramos que somos veloces, pero no sé cómo estamos en relación con los demás", declaró Rosberg. "Hay que esperar a las sesiones de mañana y el domingo, y de todos modos no sabremos hasta Melbourne", agregó, en alusión a la sede de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, a correrse el 15 de marzo.

McLaren ha tenido numerosos problemas mecánicos y su piloto Fernando Alonso sufrió el domingo pasado un accidente que lo tuvo tres días hospitalizados y lo dejó afuera de la última tanda de pruebas antes del inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo.

A 20 minutos de completar una jornada sin percances, Button, cuyo auto tenía un motor Honda nuevo pues el anterior había sufrido una falla en el sistema hidráulico, se salió de pista en su vuelta 101 y fue a parar al césped.

De todos modos, fue una jornada positiva para McLaren, que por una razón u otra nunca había podido dar 100 vueltas en la pretemporada.

Williams volvió a causar una buena impresión, ya que Valtteri Bottas logró el segundo mejor registro. El Sauber de Nasr Felipe consiguió el tercero y detrás se ubicaron la Ferrari de Sebastian Vettel y Button.

Seis de los nueve pilotos que salieron a la pista el viernes hicieron más de 100 vueltas. Vettel llegó a 143.

Nico Hulkenberg pudo dar sus primeras 77 vueltas con el Force India, que acaba de llegar a Montmeló.

El domingo será la última jornada de ensayos antes del GP Australiano.