Mercedes domina la sesión de prácticas en Italia

Los pilotos de las 'flechas de plata', Lewis Hamilton y Nico Rosberg, terminaron como líderes en las sesiones de entrenamientos en el circuito de Monza, en el Gran Premio de italia

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes (Reuters)

MONZA, Italia

 Mercedes parece encaminado a conseguir su 23ra pole consecutiva después que sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron el viernes las prácticas del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

Hamilton y Rosberg terminaron 1-2 en las dos sesiones.

Por la tarde, Hamilton tuvo la vuelta más rápida del día al cronometrar 1 minuto, 24.279 segundos en el circuito de Monza, uno de los más veloces de la Fórmula Uno. Rosberg, su escolta en el campeonato mundial de pilotos, llegó a dos centésimas de segundo.

La escudería Williams tiene el récord de la F1 con 24 poles consecutivas, que logró entre 1992-93.

La última vez que un bólido Mercedes no estuvo al frente de la parrilla fue en el GP de Austria del año pasado, cuando el brasileño Felipe Massa (Williams) largó primero.

Hamilton arrancó desde la pole en 10 de las 11 carreras este año, y Rosberg tuvo la otra en España.

Sebastian Vettel, que maneja por primera vez su Ferrari en el circuito de Monza, terminó tercero en ambas sesiones. Por la mañana quedó a más de un segundo y medio de Hamilton, y por la tarde redujo la diferencia a menos de un segundo.

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, terminó quinto por la mañana y cuarto por la tarde.

Los vehículos con motores Mercedes terminaron con ocho de los 10 mejores tiempos en ambas prácticas, y sólo los Ferrari evitaron la barrida.

Toro Rosso, por su parte, volvió a tener problemas. Carlos Sainz Jr. se salió de la pista tras un trompo por la mañana, y Max Verstappen terminó en la gravilla por la tarde, a punto de chocar con una barrera.

Después que Rosberg y Vettel tuvieron incidentes por la degradación de sus neumáticos hace dos semanas en Bélgica, hubo más preocupación de parte de Verstappen en la mañana.

El holandés tuvo dificultades para controlar su vehículo en una curva después de apenas cuatro vueltas con los cauchos medianos. El piloto dijo por la radio al equipo: "No tengo llantas traseras. Tengo muchos problemas con la tracción".

Vettel fue uno de varios pilotos que colocaron calcomanías en sus cascos para recordar al piloto de IndyCar, Justin Wilson, quien falleció en un accidente.