Rosberg firma nuevo contrato con Mercedes

El alemán ha recibido un nuevo contrato con la escudería Mercedes, equipo al cual llegó en el 2010

Nico Rosberg con el equipo de Mercedes durante la práctica previo al GP de Gran Bretaña
Nico Rosberg con el equipo de Mercedes durante la práctica previo al GP de Gran Bretaña (Reuters)

BRACKLEY, Inglaterra

Nico Rosberg, líder del campeonato de Fórmula 1, recibió la recompensa del equipo Mercedes tras su fuerte comienzo de temporada con un nuevo contrato.

El piloto alemán de 29 años, quien corre para Mercedes desde 2010, firmó un acuerdo "multianual", informó la escudería el miércoles.

Rosberg llega al Gran Premio de Alemania, que se corre el domingo, con una ventaja de cuatro puntos sobre su compañero Lewis Hamilton en el campeonato de conductores. La mitad de las seis victorias que Rosberg ha alcanzado con Mercedes han sido este año.

"Ha transitado por un camino difícil para llegar a donde estoy ahora, pero todos siguieron creyendo y gracias al fantástico apoyo de Mercedes Benz ahora somos líderes de la Fórmula 1", dijo Rosberg en un comunicado. "Ha habido gran progreso durante el año pasado, construyendo nuestra estructura, dirección y capacidad para el futuro".

El jefe del equipo, Toto Wolff, está encantado con el progreso de Rosberg.

"Su velocidad, compromiso y concentración han ayudado a tener una dirección clara y llevar al equipo hacia adelante", dijo Wolff. "Con el desempeño que ha tenido en 2014, Nico ha demostrado a todo el mundo lo que nosotros ya sabíamos: que es uno de los mejores pilotos en la F1. Este nuevo contrato nos brinda estabilidad y continuidad para el futuro".