Rosberg vuelve a sonreír

Nico Rosberg conquistó el Gran Premio de México, un resultado que le ayuda en la búsqueda del segundo lugar del campeonato de pilotos

Nico Rosberg, festejando su triunfo en el Gran Premio de México
Nico Rosberg, festejando su triunfo en el Gran Premio de México (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Nico Rosberg terminó el Gran Premio de Austin molesto, mientras veía como su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se coronaba, repasaba el error que cometió a menos de diez vueltas del final de la carrera, lo que le dio al británico el primer lugar e impidió que la lucha por el título se prolongara una semana más. 
Pero al llegar a México todo cambió, sonreía, hablaba y se enfocó en la pelea por el segundo lugar del campeonato de pilotos, donde llegaba detrás de su compatriota de Ferrari, Sebastian Vettel; al final volvió a ganar tras nueve fechas sin hacerlo y ahora tiene una venta de 21 puntos sobre el de la Scuderia, con dos fechas por disputar. 

Lo celebró además, en un podio en medio del Foro Sol. “Es el mejor de la temporada, estar en un estadio así, con el ambiente y la energía es increíble, así que estoy muy agradecido con todos los mexicanos y la gente que estuvo en la carrera por el gran apoyo, ha sido un fin de semana muy especial”, afirmó. 
Rosberg conquistó la pole position y se apuntó el doblete al coronarse en el Gran Premio, fue el conductor que más se adaptó a las circunstancias del poco agarre de la pista durante todo el fin de semana. 

“Es normal, es un nuevo trazado, toma tiempo porque el asfalto está suave, lo hemos visto con los nuevos circuitos últimamente, es uno de los retos que tuvimos estos días, pero la pista está bien, y ha sido grandioso, hicieron un gran trabajo en el Autódromo, así que toda la carrera ha sido un éxito para Fórmula Uno”.
Al germano le impresionó el ruido del público, aunque reconoció que no lo percibía durante la carrera, sino cuando bajó del automóvil, para escuchar el himno alemán en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Mientras manejaba era difícil darme cuenta, porque estaba concentrado en lo que hacía, no veía alrededor, así que fue después de la carrera y de la calificación fue cuando lo vi y me asombré, porque es increíble”.