Rosberg vuelve a dominar rumbo al GP de Brasil

'Checo' Pérez no participó en el segundo entrenamiento y 'Guti' terminó antes de lo previsto

Nico Rosberg, piloto de Mercedes
Nico Rosberg, piloto de Mercedes (Reuters)

Sao Paulo, BRASIL

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, repitió como el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

La participación mexicana no tuvo frutos.

Sergio Pérez, que había cedido su Force India al español Dani Juncadella durante el primer ensayo, no pudo salir en el segundo entrenamiento libre, ya que el barcelonés se accidentó en el acto matinal y causó daños entre los componentes hidráulicos del motor del monoplaza de 'Checo'.

Mientras Esteban Gutiérrez (Sauber), quien también acabó antes de lo previsto, en una zona próxima a la del stop forzado de

Alonso, se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos. Gutiérrez dio 25 vueltas y paró el crono en 1:13.902.

En la mejor de sus 36 vueltas, Rosberg cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, 12 segundos y 123 milésimas, 213 menos que Lewis Hamilton, quien también giró 36 veces y repitió el segundo puesto del primer ensayo.

Kimi Raikkonen acabó tercero en la tabla de tiempos. Kimi dio 32 vueltas, en la mejor de las cuáles cubrió la pista paulista en un minuto, 12 segundos y 696 milésimas.


"No quiero que a Hamilton se le rompa el motor": Nico Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg, quien dominó este viernes las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, dijo que no quiere que se le "rompa" el motor a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, con el que lucha por el título mundial.

"No me gusta hablar de eso, pero no quiero que a Lewis (Hamilton) se le rompa el motor. Me gustaría más que se me rompiese a mí aquí en Brasil y a él en Abú Dhabi (risas)", en la última carrera del año, que puntuará doble, comentó el alemán a periodistas después del segundo entrenamiento libre de este jueves.