Rosberg, dominador de principio a fin en Mónaco

Nico sumó su segundo triunfo en la temporada y relegó a su coequipero Lewis Hamilton al segundo lugar; los pilotos mexicanos no pudieron meterse en la zona de puntos

Rosberg campeón en Mónaco
Rosberg campeón en Mónaco (Reuters)

MÓNACO

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1h 49:27.661 al conservar el liderato desde la salida por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) no pudieron terminar la carrera ya que tuvieron que abandonar la misma por problemas con su monoplaza.

'Checo' Pérez tuvo un incidente con su excoequipero Jenson Button (McLaren) al principio de la carrera, el cual le costó abandonar prematuramente la misma al mexicano.

Por otro lado, Gutiérrez tuvo una muy buena carrera y cuando se encontraba en octavo puesto a la altura de la vuelta 62 el piloto regiomontano sufrió la ponchadura de uno de sus neumáticos el cual le costó el abandono.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue quinto, seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Jules Bianchi (Marussia), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que cerraba los puntos con la décima posición.

Rosberg retuvo el liderato de la carrera desde la 'pole position' hasta el final, en una carrera muy accidentada con dos salidas del coche de seguridad y ocho abandonos, entre ellos, el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), frente a un Hamilton que le presionó durante toda la carrera, pero terminó perdiendo tiempo y siendo acosado por Ricciardo, que intentó adelantarle al final sin éxito.