Nico Rosberg brilla en segundo días de pruebas

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez también estuvieron presentas en las prácticas

 Nico Rosberg
Nico Rosberg (Reuters)

Ciudad de México

La jornada del martes fue la primera en que los nuevos motores y monoplazas de la Fórmula Uno han demostrado su potencial. Este miércoles, el alemán Nico Rosberg, integrante de Mercedes, alcanzó el mayor número de giros al rodar en 97 ocasiones al trazado español de Jerez de la Frontera, pero fue el inglés Jenson Button, competidor de McLaren, quien cronometró la mejor vuelta (1:24.165).

El cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se marchó de la pista tras únicamente rodar nueve vueltas en dos días. En la jornada de ayer presentó un conato de incendio en su motor Renault.

Las plantas de poder francesas, las más caras de la parrilla con un costo anual de 20 millones de euros, parecen no estar respondiendo a las necesidades de sus clientes, y es que Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull, tampoco salió al circuito este miércoles tras problemas con los propulsores.

Para los mexicanos ha sido una jornada más productiva respecto a lo realizado el martes. En Force India se tenía programo el ascenso del alemán Nico Hulkenberg, sin embargo le han dado la oportunidad a Checo de tener otra jornada misma en la que finalizó con el quinto mejor
registro, con un tiempo veloz de 1:28.376 minutos tras 37 giros.

La sesión no estuvo libre de incidentes para el originario de Jalisco, quien tuvo que parar su jornada cuando el VJM07 se quedó detenido en
la primera curva del trazado.

"Fue un día mucho más productivo que  el martes, y en ese sentido estamos avanzando a medida que aprendemos sobre el coche. Todavía
tenemos un largo camino por recorrer con la comprensión de la complejidad de los sistemas, de manera que es importante que los próximos dos días con Nico y Daniel nos brinden la información que  necesitamos antes de llegar a Bahréin", expresó Pérez.

En el caso de Esteban Gutiérrez (Sauber) concretó 53 vueltas para ubicar el C33 en la sexta plaza. El regiomontano tuvo una salida de pista a mitad del día debido a un problema en el sistema de frenado que obligó al ingreso de la grúa para ser llevado a pits, donde por la tarde logró reanudar actividades.

"Considerando las circunstancias, es muy importante sumar todos estos kilómetros. Encontramos algunos problemas en los sistemas. En esta etapa obviamente no pude exigirme demasiado. Antes de poder llevar el auto al límite nuestra prioridad es la confiabilidad", indicó el regiomontano.

Ferrari continuó con su paso sólido y Kimi Räikkönen situó a la F14T en la segunda plaza.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Giros

1. Jenson Button McLaren 1:24.165 43

2. Kimi Räikkönen Ferrari 1:24.812 47

3. Valtteri Bottas Williams 1:25.344 35

4. Nico Rosberg Mercedes 1:25.588 97

5. Sergio Perez Force India 1:28.376 37

6. Esteban Gutierrez Sauber 1:33.270 53

7. Marcus Ericsson Caterham 1:37.975 11

8. Sebastian Vettel Red Bull 1:38.320 8