Nelson Piquet Júnior, primer campeón de la Fórmula E

'Nelsinho', nacido hace 29 años en Heildelberg (Alemania) e hijo del triple campeón del mundo de Fórmula Uno Nelson Piquet, se proclamó primer campeón mundial de Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motores eléctricos

Nelson Piquet Júnior
Nelson Piquet Júnior (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

l ex piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet Júnior ganó hoy la primera edición del campeonato mundial de automovilismo Fórmula E, que se disputa con coches eléctricos.

El brasileño, hijo del triple campeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet, finalizó hoy cuarto en la última carrera de la temporada, en el Battersea Park de Londres. Pero la cuarta posición el bastó para asegurarse el primer puesto de la clasificación después de 11 Grandes Premios.

Piquet Jr., de 29 años, acabó en la general con tan sólo un punto más que el suizo Sebastien Buemi, que también compitió en el pasado en la Fórmula 1.

La nueva competición de coches eléctrica arrancó en septiembre de 2014 en China y después visitó Malasia, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Mónaco, Alemania, Rusia y Reino Unido.

A pesar de que el motor es eléctrico, los bólidos alcanzan los 200 kilómetros por hora.

Todos los pilotos usaron el mismo coche en la temporada inaugural, un Spark-Renault SRT_01E. Como las baterías no duran una carrera entera de alrededor de una hora, los pilotos cambian los coches durante la prueba.