Al Attiyah gana etapa y manda entre los autos del Dakar

Vencedor de la primera etapa antes de recibir una penalización, Al Attiyah (Mini) se tomó revancha y se alzó con un triunfo al completar la especial en 5:04,50 horas

Nasser Al Attiyah
Nasser Al Attiyah (Reuters )

SAN JUAN, Argentina

El qatarí Nasser Al Attiyah ganó hoy la segunda etapa del rally Dakar y saltó a la cima de la clasificación general, dejando atrás el traspié que había sufrido en la jornada anterior.

Vencedor de la primera etapa antes de recibir una penalización, Al Attiyah (Mini) se tomó revancha y se alzó con un triunfo al completar la especial en 5:04,50 horas. Lo siguieron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) a 8:30 minutos y el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) a 10:04 minutos​.

El argentino Orlando Terranova se encaminaba a repetir la victoria de la primera etapa pero se salió de la pista en los últimos kilómetros y llegó a 24:01 minutos del líder. Así, cedió el liderazgo de la general, que quedó en poder de Al Attiyah con un total de 6:19,40​ horas, seguido por De Villiers a 7:42 minutos y Brinke a 9:42​ minutos.

El recorrido de la segunda etapa, entre las ciudades argentinas de Villa Carlos Paz y San Juan, tuvo un enlace de 107 kilómetros y la especial fue de 518 kilómetros, la más larga del rally. La organización había advertido que el terreno sería duro al principio de la carrera y luego polvoriento, antes de llegar al final arenoso.

La 37 edición del Dakar, la séptima en tierras sudamericanas, comenzó el domingo con 161 motos, 137 coches, 45 cuatriciclos y 63 camiones. Recorrerá 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia hasta el 17 de enero.