Nasser se hace presente en el Dakar

El qatarí Nasser Al-Attiyah consiguió el triunfo de la octava especial en los coches, mientras Stéphane Peterhansel recortó diferencia ante el español Nani Roma en la lucha por la general

Ciudad de México

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) sabe que la victoria del Rally Dakar, dentro de la categoría de coches, está lejana pero no así el podio, y ha puesto su mira en ello, por eso, la necesidad de demostrar velocidad y recortar terreno este lunes en la octava especial de la competencia discurrida entre los territorios de Salta (Argentina) y Calama (Chile), donde consiguió su primera victoria de especial.

Al-Attiyah, quien se ha visto afectado por las pinchaduras de neumáticos así como una penalización de una hora, aprovechó el terreno similar a una fecha del campeonato mundial de rallies (WRC) y donde bajo esas condiciones tiene experiencia, para detener el cronómetro en 2h32:57 minutos. Con ese resultado se situó quinto de la general, y ahora se encuentra a 20 minutos del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), quien se mantiene en posición de podio.

En la pelea por la victoria general, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha recortado su diferencia a 23 minutos respecto al español y compañero de equipo dentro de X-Raid, Joan Nani Roma (Mini).

El 11 veces triunfador del Dakar concluyó segundo de esta octava especial, mientras Roma cruzó la meta en la sexta plaza, con ello Peterhansel ha revivido sus esperanzas de sumar su corona número 12 a falta de cinco días de competencia.

Por su parte, el español Carlos Sainz (SMG) aprovechó las condiciones de terreno para imponer velocidad con su buggey y quedar en el tercero de la jornada, lo que se convirtió en su cuarto top tres de la presente edición en especiales. El Matador es sexto de la general, pero a pesar de la penalización de una hora y las pinchaduras de neumáticos en días previos comienza a recortar distancia para situarse el próximo sábado dentro de los cinco mejores de la carrera.