Reconocen al campeón de Nascar México

Rubén Garcia Jr. recibió de forma oficial el trofeo como monarca del serial más importante del país

Rubén Garcia Jr. presume su título de campeón de la Nascar México
Rubén Garcia Jr. presume su título de campeón de la Nascar México (Iván López )

Ciudad de México

Después de una temporada  de 15 fechas que comenzó en Estados Unidos y terminó en Chiapas con el Desafío y cuatro pilotos peleando por el campeonato, Nascar México celebró el final de la temporada.

Con una fiesta, el serial reconoció al campeón del 2015, Rubén Garcia Jr., quien recibió el trofeo de forma oficial.

El piloto de 20 años se coronó en Chiapas hace un par de semanas, pero reconoció que hasta hace unos días reflexionó respecto a lo sucedido.

"Ya soy más conciente de lo que pasó, porque cuando me dieron el trofeo en Chiapas todavía no sabía lo que estaba pasando, ni lo valoraba, y ahorita ya lo estoy disfrutando mucho, es una motivación para buscar metas más grandes".

El piloto recordó lo sucedido durante la temporada, hasta la última fecha en Chiapas, cuando Rubén Rovelo todavía luchó por robarle el título.

"Para ser campeón tienes que creerlo desde el principio y sabía que tenía el apoyo de un gran equipo; al inicio fue complicado, fuimos avanzando en el campeonato, entramos al Desafío en segundo lugar, pero desde la primera fecha tomamos la punta, hasta el final", aseguró.

El joven conductor del equipo Canel's contó que se mantendrá en la categoría para la próxima temporada, pero podría combinarlo con la participación en un serial en Estados Unidos.

"Es un hecho que seguiré en Nascar México, hay proyectos para ir a Estados Unidos, aún no son sólidos, pero con un campeonato como presentación pueden mejorar, estos días serán claves para definirlo", señaló.

En la ceremonia también se premió a los oficiales del año, al campeón de México Pro Series, Alejandro González,  y al Novato del Año en Nascar México, Manolín Gutiérrez.