‘Nani’ Roma, con miras al 2016

El piloto español aseguró que lo primero es olvidar lo que pasó en la competencia este año, la cual quedó fuera tras un accidente, y prepararse para el rally del próximo año 

'Nani' Roma previo al inicio de Dakar 2015
'Nani' Roma previo al inicio de Dakar 2015 (Reuters)

BARCELONA, España

El piloto barcelonés Joan 'Nani' Roma, que tuvo que abandonar el Dakar 2015 después de un accidente con su 'Mini', ha declarado a su llegada a Barcelona que lo mejor "es olvidar" lo que pasó en el Dakar y empezar a pensar en el del año que viene.

"Cuando te pasa algo como lo que me pasó -el coche se quedó parado poco después de la salida de la primera especial- no te lo crees. O te vas o decides seguir buscando objetivos. Eso fue lo que hicimos con mi copiloto. Queríamos hacerlo lo mejor posible, pero no pudo ser", ha concretado.

Posteriormente Roma y su copiloto, el francés Michel Périn, tras lograr una victoria en la jornada anterior, sufrieron un accidente en el kilómetro 193 de la especial, que unió la ciudad chilena de Calama con la argentina de Salta, y debían abandonar definitivamente la carrera.

"Lo que me ha pasado este año es parte del deporte. Esa es la grandeza del deporte; una veces va bien y otra mal. Lo cierto es que después de lo que pasó en la primera jornada decidí que no iba a rendirme y decidí seguir adelante. Después recuperé y el accidente acabó con todo", ha dicho.