Pedrosa le quita la pole a Márquez

Marc Márquez no consiguió su séptima pole durante la clasificación del Gran Premio de Cataluña, después de un accidente que no pasó a mayores consecuncias  

 Marc Márquez y Dani Pedrosa con un balón de futbol durante las pruebas
Marc Márquez y Dani Pedrosa con un balón de futbol durante las pruebas (Reuters)

BARCELONA, España

El piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa ha logrado, en el GP de Cataluña, su primera 'pole position' de la temporada, acabando así con la tiranía de su compatriota y compañero de equipo Marc Márquez, que hasta ahora había sido el más rápido en las seis calificaciones precedentes.

Pedrosa ha arrebatado la 'pole' a Márquez ha falta de poco más de tres minutos para el final de la sesión. El vigente campeón mundial de MotoGP y líder invicto esta temporada lo ha intentado en la última vuelta, pero ha acabado rodando por la grava de Montmeló.

El accidente -sin consecuencias- de Márquez lo ha aprovechado el español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) para ascender hasta la segunda posición y relegar al piloto de Cervera a la tercera plaza en la tabla de tiempos.

La Honda del alemán Stefan Bradl y las Yamahas del italiano Valentino Rossi y del español Aleix Espargaró completan la segunda línea de la parrilla.

Pedrosa, cuyo rendimiento en las dos últimas carreras se había visto lastrado por un síndrome compartimental en el antebrazo derecho que le obligó a pasar por el quirófano a principios de mayo, ya adelantó, tras los libres de ayer, su intención de hacer hoy una buena calificación para poder pelear mañana por la victoria.

Su objetivo para este domingo es repetir el triunfo conseguido en Montmeló en 2008 y acabar así con la racha de victorias de Marc Márquez, invicto en las seis carreras que se han disputado hasta ahora.