Marc Márquez imparable

El piloto español se adjudicó su séptimo título en este año, dejando atrás el incidente de ayer durante las pruebas 

Marc Márquez, campeón en Cataluña
Marc Márquez, campeón en Cataluña (Ap)

BARCELONA, España

El español Marc Márquez se impuso en un emocionante duelo a sus rivales y ganó el domingo el gran premio de motociclismo de Cataluña, su séptimo en igual número de carreras en la defensa de su título de MotoGP.

Márquez rebasó al italiano Valentino Rossi y al español Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha, y después sobrevivió a un roce con su compañero de Honda, el también español Dani Pedrosa, en la última vuelta para su 13ter triunfo individual en la máxima categoría, en una prueba reñida en la punta entre los cuatro pilotos.

Márquez declaró que fue una competencia a ganar todo o nada en la que arriesgó el ciento por ciento. "Dimos una buena exhibición", agregó.

Márquez, de 21 años, aumento su total de puntos en la campaña a 175. Rossi quedó segundo con 117, delante de Pedrosa con 112.

Rossi cruzó segundo la meta seguido de Pedrosa, que tuvo fortuna de no chocar después de que su neumático delantero tocara el neumático trasero de Márquez cerca del final.

"En la última vuelta casi chocamos dos o tres veces, bueno, ocurrió una vez y casi caigo", declaró Pedrosa. "Pero estoy muy contento de que mantuve la pelea con Marc hasta el final", agregó.

Los españoles también ganaron las categorías menores para la delicia de la afición local en el circuito Barcelona-Cataluña.

En Moto2, el español Esteve Raba ganó la prueba tras lograr la largada de privilegio y amplió su total de puntos a 149, arriba del finlandés Mika Kallio con 115.

El español Maverick Vinales terminó segundo mientras que el francés Johann Zarco completó el podio.

En Moto3, Alex Márquez, de 18 años, hermano menor de Marc, también arrancó desde la posición de privilegio y logró la segunda victoria de su carrera.

Le siguió el italiano Enea Bastianini y después, muy cerca, el español Efrén Vázquez.

El australiano Jack Miller quedó cuarto pero mantiene el liderato en la clasificación con 117 puntos, seguido del Romano Fenati, con 110.