Marc Márquez lidera las pruebas libres

El español se colocó por delante de Stefan Bradl de Honda y el italiano Andrea Dovizioso de Ducati, en los entrenamientos de este viernes

Marc Márquez lidera las pruebas libres
Marc Márquez lidera las pruebas libres (Reuters)

SILVERSTONE, Reino Unido

El español Marc Márquez, líder destacado del Mundial de motociclismo en la categoría de MotoGP, presentó su candidatura a una nueva victoria dominando con autoridad este viernes en el primer día de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, con ventaja sobre sus principales rivales.

Márquez presentó un mejor tiempo medio segundo mejor que el segundo del día, el alemán Stefan Bradl (Honda-LCR), mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue tercero, a 855 milésimas de segundo.

El cuarto mejor tiempo de la clasificación combinada de las dos sesiones del viernes fue el del británico Bradley Smith (Yamaha Tech3), a 944 milésimas, y el quinto el del colombiano Yonny Hernández (Ducati Pramac), a un segundo y 201 milésimas.

Hay que bajar hasta el noveno puesto en la clasificación del día para encontrar al segundo de la general del Mundial y ganador de la última carrera en la República Checa, el también español Dani Pedrosa (Honda), a 1 segundo y 284 milésimas de su compañero.

Las Yamaha del español Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentaron el undécimo y el decimotercer mejor crono de los ensayos, respectivamente.

Márquez, que ganó las diez primeras carreras de la temporada, fue cuarto en la undécima, la disputada hace dos semanas en Brno (República Checa). Fue la única de este 2014 en la que no ganó y espera reencontrar ahora en Silverstone la senda del triunfo.