Rabat acaba con el mejor tiempo en el Moto GP

El fuerte calor reinante durante la segunda partedel día en Jerez ha propiciado que muy pocos pilotos lograsen rebajar sus registrosmatinales

Marc Márquez, motociclista de Moto GP
Marc Márquez, motociclista de Moto GP (Reuters)

JEREZ, España

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) acabó con el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de España de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Jerez de la Frontera.


El fuerte calor reinante durante la segunda parte del día en Jerez ha propiciado que muy pocos pilotos lograsen rebajar sus registros matinales, lo que permitió a Rabat liderar la clasificación global de la primera jornada.


No obstante, el más rápido en la segunda tanda libre fue el belga Xavier Simeon (Suter), con el español en cuarto lugar, superado por éste, el alemán Sandro Cortese (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) que rodó apenas siete milésimas de segundo más lento que en la tanda matinal.           

          

El suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Forward Kalex), fueron los únicos punteros de la categoría que "limaron"algunas milésimas de segundo a sus registros pero sobre todo como consecuencia del bajo rendimiento que tuvieron en la primera tanda de pruebas libres.


Aegerter obtuvo como recompensa la duodécima posición, mientras que Corsi fue decimoquinto.             

       

Al mejor tiempo de Rabat se unió la sexta posición de Nicolás Terol (Suter), como el resto de pilotos por debajo de su rendimiento en las pruebas vespertinas, en tanto que Maverick Viñales y su compañero de equipo Luis Salom se situaron en la octava y novena posición, respectivamente.


Más atrás concluyeron tanto Ricar Cardús, decimonoveno con la Tech3 de la escudería francesa, y Julián Simón (Kalex),vigésimo.     

                

Jordi Torres (Suter) no pudo mejorar su actuación matinal y con ello se queda con mucho trabajo pendiente para la segunda y última sesión de entrenamientos en Jerez desde la vigésimo tercera plaza  que ocupa ahora mismo, como también Áxel Pons (Kalex), vigésimo séptimo, y su hermano Edgar (Kalex), que acude como piloto invitado a la cita de Jerez, por ahora cierra la clasificación de Moto2.


Román Ramos (Speed Up), en la escudería de Qatar que dirige el español Luis Solano, todavía se encuentra muy lejos del grupo de cabeza y ocupa el trigésimo segundo puesto de la tabla de tiempos.