Monza no entra en planes de F1: Ecclestone

El número uno de la Fórmula Uno no ve al trazado italiano a partir del 2017; "su futuro no es bueno"

Bernie Ecclestone, mandamás de la F1
Bernie Ecclestone, mandamás de la F1 (Reuters)

Milán, Italia

Monza, una de las pistas históricas de la Fórmula Uno, podría estar en camino de ser excluida de la competencia, dijo el jefe de F1 Bernie Ecclestone.

El acuerdo para realizar la prueba en ese circuito se firmó en 2010 y Ecclestone dijo que es poco probable que se renueve cuando expire, al fin de 2016.

"Su futuro no es bueno", dijo Ecclestone en una entrevista para el periódico deportivo italiano Gazzetta dello Sport. "No creo que hagamos otro contrato, el anterior es un desastre para nosotros en términos comerciales. Después de 2016, adiós".

Monza, que albergó una carrera de Fórmula Uno por primera vez en 1922 es una de las pistas más famosas y queridas de la competencia. Cada competencia de Italia que se ha corrido desde 1950 se ha llevado a cabo en ese circuito, con excepción de 1980, cuando se realizó en Imola.

"Los comentarios de Ecclestone sobre el Gran Premio de Monza son preocupantes", dijo Antonio Rossi, del departamento de Deportes y Política Juvenil en la región de Lombardía. "Como consejeros regional pido al gobierno que nos ayude al proteger al Gran Premio de Italia, que ha sido importante en la historia de la Fórmula Uno y, sobre todo, tiene un papel importante y genera empleos en la región".

Si Monza es excluido de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Italia podría llevarse a cabo en Mugello, una sugerencia del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. El circuito es propiedad de la escudería.

Sin embargo, Italia podría perder su prueba porque la base de seguidores de ese deporte ha disminuido debido a varias temporadas decepcionantes de Ferrari.

"Las audiencias de televisión en Italia son más bajas que en cualquier otro lugar", dijo Ecclestone. "Si Ferrari comienza a lograr primeros o segundos lugares en las clasificaciones o las carreras las audiencias podrían aumentar en todo el mundo. Ferrari tiene afición mundial".