Los Mini afianzan dominio en el Dakar 2015

En la quinta etapa de desierto de Atacama en el Rally Dakar 2015, el ruso Vladimir Vasilyev le dio la tercera alegría a los veloces Mini


Los impresionantes Mini del Rally de Dakar 2015
Los impresionantes Mini del Rally de Dakar 2015 (AFP )

Ciudad de México

El ruso Vladimir Vasilyev le dio este jueves la tercera victoria a los Mini en el Rally Dakar 2015 al imponerse en la quinta etapa en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Vasilyev logró su primer triunfo en la difícil competencia y afianzó la hegemonía de los Mini en la edición 2015 luego de las victorias del catarí Nasser Al-Attiyah en las etapas segunda y cuarta.

Pese a terminar cuarto este jueves, Al-Attiyah mantiene el liderazgo general a falta de ocho etapas para culminar la competencia, el 17 de enero en Buenos Aires.

El ruso registró un tiempo de 4 horas 19 min 18 seg por delante del Toyota del saudí Yazeed Alrajhi, a 20 seg de diferencia y tercero en la general, mientras que el Hummer del estadounidense Robbie Gordon fue tercero en la etapa a 1 min 25 seg.

"Mi objetivo público era colarme en el Top 10, pero mi objetivo personal real para este año es el Top 5. Ahora, si puedo arrebatarle el segundo puesto a Giniel (De Villiers, Sudáfrica), sin duda lo haré, pero está claro que no me lo regalará, aquí nadie regala nada", dijo el saudí Alrajhi, en el podio este jueves.

El Peugeot de Stéphane Peterhansel acabó quinto, detrás del catarí y líder de la general Nasser Al-Attiyah (Mini), en el trayecto de 697 km (458 cronometrados).

Pero en el regreso de los Peugeot después de 25 años, el español Carlos Sainz, uno de los favoritos, abandonó este jueves al dar cinco vueltas de campana y luego de que en la cuarta etapa registrara un retraso de unas nueve horas por un problema mecánico.

La sexta etapa se correrá el viernes entre Antofagasta e Iquique, en el desierto del norte de Chile.