Milka Duno correrá en NASCAR

La venezolana firmó un contrato con RAB Racing que la convertirá en la primera hispana que corre en la categoría Nationwide Series

Milka Duno
Milka Duno (Especial )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La venezolana Milka Duno firmó un contrato con RAB Racing que la convertirá en la primera hispana que corre en la categoría Nationwide Series de NASCAR en el automovilismo estadounidense.

Duno intervendrá en una cantidad específica de carreras, según un comunicado distribuido en su nombre.

Nationwide Series es la segunda categoría más importante de NASCAR, superada solo por la Sprint Cup Series. Funciona a menudo como un trampolín hacia la Sprint Cup.

La venezolana lleva varios años compitiendo en distintas categorías de Estados Unidos y ha ganado ocho carreras en las máximas categorías de la serie Le Mans de Estados Unidos y en la serie Grand American Rolex. Tiene además un segundo puesto en las 24 Horas de Daytona que es la mejor figuración de una mujer en la historia de esa prueba.

Duno ha estado compitiendo tres años en la categoría ARCA y la temporada pasada terminó séptima en ese circuito.

"Me siento emocionada y honrada de ingresar en NASCAR", dijo Duno en el comunicado. "Siempre quise competir en NASCAR y trabajé duro en ARCA para cumplir ese objetivo".

"Hemos visto a Milka madurar en ARCA y creemos que está lista para dar el siguiente paso en las categorías 'stock''', comentó el dueño de RAB Racing Robby Benton. "Tiene muchos admiradores y esperamos que la sigan en NASCAR. Milka es muy inteligente y educada, tenemos grandes deseos de trabajar con ella".