Carrera Panamericana concluirá en Durango

Víctor Hugo Castañeda, Secretario de Turismo en la entidad, indicó que terminará el día 20 de octubre y la meta será en la Plaza de Armas, con la presencia del gobernador, José Rosas Aispuro.

Carrera panamericana concluirá el 20 de octubre en Durango.
Carrera panamericana concluirá el 20 de octubre en Durango. (Silvia Ayala)

Durango

Durango será meta de la Carrera Panamericana 2016, un evento internacional que atrae a público de todo el mundo y que para la entidad, significa mucho más que un evento turístico, pues deja una derrama económica importante y coloca al Estado en la mira del mundo.

Así se expresó el Secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, al dar a conocer la realización de esta carrera Panamericana, que es parte de los productos turísticos que se están ofertando este sector en coordinación con los representantes del propio evento.

"Lo importante para esta entidad inicia en el Estado de Zacatecas, hasta que cruzan para llegar al Puente Baluarte y luego bajan al Espinazo del Diablo".

"En 1950 nace esta carrera y en esta ocasión, el inicio se realiza en Querétaro el próximo 13 de octubre para concluir el 20 del  mismo mes en la ciudad de Durango".

Detalló el funcionario que para esa fecha, se tiene programada la meta en la Plaza de Armas con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Agregó que serán 90 corredores los que participarán en esta justa y que algunos de ellos, viajan con familiares y colaboradores, lo que se traduce en una importante derrama económica y que el hecho de que la meta sea Durango, significan cuartos de hotel, consumo en restaurantes, además del consumo de combustible.

"El turismo es generador de derrama económica y palanca de desarrollo y en la medida que tengamos más y mejores productos como ésta carrera, se estará atrayendo más turismo", apuntó.

Por su parte, Fernando Martínez, en representación de los organizadores de la Carrera, detalló que se trata de una justa de siete días, que inicia en Querétaro, pero el último día al llegar de Zacatecas a Durango, cargarán gasolina en una de las entradas de la ciudad, en modo "tráfico", es decir sin competencia.

Luego en el kilómetro 23, vía libre a Mazatlán, se tendrá un mirador para la ciudadanía, pero deben acudir a temprana hora porque la vía se cerrará al iniciar la etapa de competencia.

En Coyotes volverán a cargar gasolina, pasaran El Puente Baluarte y al llegar al Túnel El Sinaloense, girarán en "u" para regresar por la libre a Durango, pasando por El Palmito, Espinazo del Diablo (ícono de la carrera), Las Rusias, (cargan de nuevo gasolina en Coyotes), Mimbres y Río Chico para arribar por Bulevar Guadiana, Monumento Guadalupe Victoria, 20 de Noviembre y finalmente la meta en la Plaza de Armas, donde se tendrá la firma de autógrafos y fotografías.

De esta manera se espera con entusiasmo la llegada de la Carrera Panamericana a Durango, un evento que ha sido destacado de manera importante en esta entidad, durante los últimos años.



LMG