Jorge Mendoza regresa a las pistas en la serie NASCAR

En el 2008, Mendoza tuvo que dejar el campeonato, no tuvo la oportunidad de acabarlo y pelear por puntos, por lo que volverá en la categoría Texas Trucks.

El piloto internacional lagunero Jorge Mendoza conducirá un monoplaza Indy Car.
El piloto lagunero Jorge Mendoza, busca regresar a las pistas en la serie NASCAR. (Especial)

Torreón, Coahuila

El piloto lagunero Jorge Mendoza, primer mexicano en la NHRA (National Hot Rod Association), fundador de la categoría Pro Bike del 1/4 Milla y uno de los pocos pilotos latinos que ha participado en diferentes eventos en el extranjero tanto de la NHRA, IHRA, SCCA e IMSA y que en el 1988 probó un bólido de la F1 (un auto March Cosworth que perteneció a Ivan Capelli), desea regresar a las pistas, con el firme objetivo de ser campeón en la serie NASCAR Texas Trucks, camionetas que son similares a las de la NASCAR Camping World Series, pero con menor caballaje.

"Cuando estuve en la NHRA Pro Stock Bikes, mi estatura y peso no me permitieron ser competitivo y ganar un campeonato".

En el 2008, Jorge tuvo que abortar el campeonato y no tuvo oportunidad de acabarlo y pelear por puntos.

Para el 2017, ya se entablaron pláticas con un equipo competitivo que le ha ofrecido un asiento y desea aprovechar esta oportunidad al máximo.

Jorge desea poner a prueba su propio método de salud, detallado en su pagina web www.speed-health.com, y con el cual se ha mantenido en un estado muy saludable.

A Mendoza le entusiasma promover su sistema de salud que le ha dado muy buenos resultados y confía plenamente que también ayudará a personas y atletas de todas las edades a optimizar su rendimiento. "La vida se vive una sola vez y deseo darme esa oportunidad".

"Cuando estuve en la NHRA Pro Stock Bikes, mi estatura y peso no me permitieron ser competitivo y ganar un campeonato. En las Trucks no tengo ese problema", así lo comentó el gran piloto mexicano.

JFR