Muere sospechoso de robar expediente de Schumacher

Se suicido, quien fuera señalado como principal responsable de extraer los documentos del hospital de Grenoble, donde el piloto permaneció por seis meses

Michael Schumacher
Michael Schumacher (AP)

Ciudad de México

Un hombre que estaba detenido en el marco de la investigación sobre el robo del informe médico del siete veces campeón del mundo de Fórmula uno, Michael Schumacher, se ha suicidado en su celda, según informó hoy la Fiscalía de Zúrich.

El Ministerio Público de Zúrich ha especificado que el hombre fue detenido y encarcelado preventivamente el martes, y que hoy lo han encontrado colgado en su celda.

Según las primeras investigaciones, ninguna otra persona habría intervenido en la muerte.

La Fiscalía había abierto una investigación contra desconocido por violación del secreto debido, tras recibir una comisión rogatoria de las autoridades francesas.

El informe médico de Schumacher , que estuvo varios meses ingresado en estado de coma en un hospital de Grenoble (Francia) tras sufrir un accidente mientras esquiaba, fue supuestamente robado y entregado a los medios de comunicación.

Tras la posterior denuncia, la Policía identificó la dirección IP del ladrón y la localizó entre los funcionarios de la Rega, la guardia área de salvamento suizo.

La familia de Schumacher había contactado previamente a la Rega para trasladar al piloto del hospital de Grenoble donde se encontraba hasta el de Lausana, donde se recupera actualmente.