Mercedes, hasta en Twitter arrasa

Ferrari festejó ayer el millón de seguidores en la red social, un departamento en que Mercedes también tiene una gran ventaja

Mercedes, durante su carrera en el Gran Premio de Australia
Mercedes, durante su carrera en el Gran Premio de Australia (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

E l panorama para el resto de los competidores que no son Mercedes luce avieso y sin porvenir, y parece que es la misma historia en el uso de las redes sociales, donde también se alzan con gran ventaja. Ayer, la escudería Ferrari celebraba el millón de seguidores en su cuenta de Twitter, solo para voltear alrededor y notar que es otra cosa en la que Mercedes AMG F1, también les está ganando.

Todos los equipos han entendido que si quieren mantener la atención de los millones de           aificionados alrededor del mundo tienen que dominar en las redes.


Al cierre de la edición, Mercedes registraba a 1 millón 20 mil 481 seguidores de su cuenta de Twitter, que en la imagen que recibe al público internauta tiene una foto de Nico Rosberg bañando en champán a su compañero de escudería, el británico dos veces campeón (y al momento favorito para un tercer galardón) Lewis Hamilton.

La nueva imagen en la página parece mostrar a un Nico Rosberg quizá resignado a ser el segundo lugar y levantarle la mano a su compañero. Lo que vuelve el tercer lugar de Vettel y segundo en el campeonato de constructores de Ferrari como un buen augurio para ellos.

Y es que Ferrari recibió nuevos suscriptores a su página luego de contratar al cuatro veces campeón Sebastian Vettel, y muestran en su portada a un sonriente germano apuntando a un lugar invisible, quizá al millón de seguidores que los coloca como el segundo lugar en la batalla por el interés del público en internet.

La mayoría de los equipos se unió a la red social en 2009 a excepción del primero de los llamados equipos “pequeños”, Force India, que se unió en 2008 o la recién formada escudería Manor (antes Marussia) que estableció su página este año, solo ha tuiteado tres veces, pero ya cuenta con 2,495 seguidores.