Mercedes buscará otro año de dominio

La escudería alemana se alista para monopolizar la Fórmula Uno por tercera temporada consecutiva; sin embargo, deberá resolver los confl ictos entre el campeón Lewis Hamilton y su compañero Nico Rosberg 

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los pilotos de Mercedes
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los pilotos de Mercedes (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Desde 2014, cuando llegó el cambio de reglas en la Fórmula Uno, la escudería Mercedes ha ganado 32 de los 38 Grandes Premios de la máxima categoría, junto a los dos títulos de constructores y el par de campeonatos de piloto para el británico Lewis Hamilton, y el equipo alemán espera que este 2016 la historia se repita.

Además, con las modificaciones que se esperan para 2017, esta nueva temporada podría ser la última para dominar, como le ocurrió a Red Bull en los cuatro años previos.

El nuevo monoplaza del equipo germano es solo una evolución del año anterior, y al menos en los entrenamientos previos en Barcelona ha lucido igual de dominante, con buenos tiempos, y sobre todo fiabilidad.

El problema está al interior del equipo, Lewis Hamilton y su compañero, el alemán Nico Rosberg tuvieron conflictos durante el año pasado, y el propio Toto Wolff , director de Mercedes, ha reconocido que la relación es tensa.

Hamilton conquistó el tercer título de su carrera en la máxima categoría con 10 victorias en 19 fechas de 2015, además de 17 podios y 11 poles, mientras que Rosberg ganó tres Grandes Premios en la primera mitad de la campaña, y luego todos los que se disputaron con el inglés como campeón, incluido el de México.

El germano protestó algunas decisiones y Lewis también se quejó, por lo que el mayor riesgo para la campaña es que este confoicto se traslade a la pista y eso provoque que Mercedes no consiga el tricampeonato tanto de constructores, como de pilotos.