Mercedes, a seguir con el dominio

Después de avasallar en 2014, Mercedes será la escudería a vencer en la nueva temporada; el interés podría estar en la disputa Hamilton-Rosberg

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el GP de Rusia
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La temporada 2014 significó la aplicación de nuevas reglas en la Fórmula Uno, con el cambio de motores como la mayor novedad, disminuyendo el ruido, y con beneficio para Mercedes, que fue la escudería que mejor asumió esta nueva era.

El equipo germano dominó desde el inicio la temporada 2014, y sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg ganaron los siete primeros Grandes Premios, encaminándose al título tanto de pilotos como de constructores.

El inicio de las competencias en Europa prometía buenas cosas para el resto de las escuadras, pero Mercedes no dio opción, y siguió dominando los dos primeros lugares del podio.

El único interés era saber si el británico o el alemán ganarían.

Ni siquiera un conflicto a mitad de temporada entre los pilotos impidió que Mercedes se coronara con anticipación y que Lewis Hamilton consiguiera el segundo título de su carrera en Fórmula Uno.

La diferencia entre el británico y el tercer lugar, Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue de 146 puntos, mientras que en las escuderías le sacó casi 300 unidades al equipo del Toro.

Aunque los directivos de Fórmula Uno han hablado de una categoría más pareja para 2015, en la que varios equipos competirán por el primer lugar, Mercedes es el rival a vencer.

La escudería germana no ha dado muestras de estar debilitada y si los ensayos previos a la temporada sirven como presagio, entonces tanto Hamilton como Rosberg volverán a dominar.

En Jerez y Montmeló, Mercedes tuvo los mejores tiempos y sus autos completaron la mayor cantidad de vueltas, seguidos a buena distancia de Sauber, que no será contendiente.

Con el éxito, el equipo mantuvo a su grupo de ingenieros y no tuvo ninguna baja, mientras que en pilotos el monarca y el subcampeón de la temporada anterior repiten.

Si como lo ven algunos, incluido el piloto Nico Hülkenberg, de Force India, Mercedes está destinado a dominar de nuevo la Fórmula Uno, entonces otra vez la disputa será por ver quién de los dos conductores de la escudería será el monarca a final de año.

Rosberg no se conformará con ser el escudero de su amigo de la infancia, Lewis Hamilton y le peleará clasificación a clasificación, vuelta a vuelta, el primer lugar, mientras el británico intentará convertirse en bicampeón y consolidar una nueva era de dominio como la de Sebastian Vettel con Red Bull. 

Nombre Mercedes AMG Petronas F1

Base Brackley, Inglaterra

Jefe de equipo Toto Wol y Paddy Lowe

Director técnico Bob Bell

Página www.mercedesamgf1.com

Debut 2010

Grandes Premios 97

Títulos constructores 1

Títulos pilotos 1

Mejor lugar 1º. (x20) En 2014 1º (701 puntos)

Pole positions 27

Vueltas rápidas 16

Pilotos de prueba Pascal Wehrlein Anthony Davidson


LEWIS HAMILTON

Número 44

País Inglaterra

Fecha nacimiento 7/1/1985

Carreras 148

Mejor puesto 1º (x33)

En 2014 1º (317 puntos)

Podios 70

Puntos 1,486

Poles 38

Vueltas rápidas 20

Títulos 2 (2008, 2014)

NICO ROSBERG

Número 6

País Alemania

Fecha nacimiento 27/6/1985

Carreras 166

Mejor puesto 1º (x8)

En 2014 2º (317 puntos)

Podios 26

Puntos 887.5

Poles 15

Vueltas rápidas 9

Títulos 0