Memo Rojas domina pero no logra el podio

A pesar de tener una buena actuación y ser líder durante una hora en la carrera, el piloto mexicano no pudo colocarse en los tres primeros lugares del Road América 

Auto del mexicano 'Memo' Rojas
Rojas ocupó la séptima posición en el Road América (Foto Especial )

Winsconsin

El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., hizo una gran carrera el día de hoy en Road América, la cual no pudo ser coronada con un podio debido a que la estrategia que plantó su equipo no funcionó en la parte final de la competencia. El #01 cruzó la meta en el séptimo puesto. El mexicano logró liderar durante más de una hora en el hermoso trazo estadounidense, en la carrera que marcó su regreso a las pistas luego de una lesión en la espalda.

 Rojas condujo más de dos horas al volante del #01 del Telmex Ganassi Racing y le entregó el auto a su coequipero Scott Pruett en la segunda posición tras arrancar desde el sexto puesto; luego el equipo apostaría a una estrategia pensando en el consumo de combustible para la parte final. Sin embargo, dos banderas amarillas en la última media hora echaron por tierra dicha estrategia.

 La falta de potencia del motor Ford fue evidente el día de hoy en carrera, pero a pesar de ello, Rojas pudo mantener a raya durante buena parte de la misma a varios de sus rivales con motores Chevrolet. Con todo y ello, el mexicano demostró que está en el mismo gran nivel de manejo anterior a su lesión y que está en gran condición física.

 Ahora Rojas tendrá más tiempo para recuperarse en caso de que se reporte alguna secuela de la lesión en la espalda, ya que la siguiente competencia será el 20 de septiembre en el Circuit of the Americas, en Austin, Texas.

Al respecto, el piloto mexicano afirmó que faltó un poco de suerte, “Desafortunadamente esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado. Después de liderar la mitad de la carrera, tuvimos mala suerte con una bandera amarilla que arruinó nuestra estrategia y nos puso al final de la parrilla”, comentó el mexicano.

Además, Rojas explicó la razón por la que la estrategia no alcanzó para lograra el podio, “En mi turno de dos horas de manejo fue muy bueno. Logré avanzar del sexto al primero y liderar buena parte de la carrera hasta que le entregué el auto a Pruett adelante y desafortunadamente tuvo mala suerte con las banderas amarillas y nos arruinó la estrategia”.

“Agradezco a todo el equipo que me recibió con los brazos abiertos y que estuvimos muy competitivos todo el fin de semana. Así son las carreras, a veces la fortuna no está de nuestro lado y lo positivo es que hicimos un trabajo sólido, fuimos rápidos, consistentes y agresivos, es lo que se necesita para ganar carreras y seguro nos va a tocar una de aquí a que acabe la temporada”, finalizó el mexicano