Memo Rojas gana en Sebring

El piloto mexicano se impuso en la segunda fecha del USAC en las tradicionales 12 horas en Sebring

Guillermo 'Memo' Rojas, piloto mexicano
Guillermo 'Memo' Rojas, piloto mexicano (AFP)

SEBRING, Estados Unidos

El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. agregó una carrera histórica más a su trayectoria. Cuatro veces campeón de la ahora extinta Grand American Series se impuso la noche del sábado en las legendarias 12 horas de Sebring, en Florida, para de paso, llevar a la escuadra Ganassi a retomar el camino en la búsqueda por la corona del United Sportscar Championship.

La tripleta tripulante del 01, conformada por Rojas Jr., el estadunidense Scott Pruett y el escocés Marino Franchitti, completó 291 giros totales tras las 12 horas de competencia. La victoria llegó de forma sorpresiva ya que en la clasificación no habían mostrado el paso para estar con los líderes; y por ello, arrancaron desde la novena plaza.

"Estoy muy emocionado. No era algo que pensábamos obtener, pero todo se dio de una forma un poco inesperada. Sabíamos que teníamos buen auto para la noche, porque durante el día batallamos mucho. En mi último turno estuve en el segundo sitio, y al entrar a pits, Joao Barbosa me pegó y perdí un poco el control, pero eso no nos afectó. Las banderas amarillas cayeron donde las necesitábamos y con ello logramos nuestras primeras 12 horas de Sebring en la historia", expresó el mexicano vía telefónica.

Ganassi se adjudicó el triunfo cuando arriesgaron a no parar en pits en los últimos 20 minutos de competencia y dejando a Franchitti en pista. Ryan Dalziel atacó para buscar la victoria pero sin éxito.

Con esta victoria, Rojas se ha impuesto en todas las pistas tradicionales de resistencia de Estados Unidos, y ahora, quiere un hito más: "espero algún día ganar en Le Mans. Este es mi primer intento por ganar en Sebring y obtenerlo a la primera es un sueño hecho realidad. Esta pista tiene mucha historia. Hasta mañana me caerá el 20 de lo que hemos hecho".

Rojas Jr., quien no completó las 24 horas de Daytona en enero pasado, primera fecha del USAC, señaló que ahora están en contienda por la corona, pero también advirtió que "será complicado. Los LMP2 serán rápidos en las pistas cortas y tendremos que ir luchando paso a paso.
Durante el año iremos viendo resultados diferentes".