Memo Rojas pelea por el triunfo en Daytona

El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. y sus compañeros dentro de Ganassi están en las primeras posiciones tras las primeras 10 horas de competencia en Florida.

Ciudad de México

Diez horas de carrera y el cuarteto del auto 01 de la escuadra Ganassi, conformada por el mexicano Guillermo Rojas Jr. y los estadunidenses Scott Pruett, Jammie McMurray y Sage Karam, continúan en la lucha por la victoria de las 24 horas de Daytona, primera fecha de la serie recién creada United SportsCar Championship.

La competencia no ha sido sencilla. El tráfico que se esperaba con más de 60 vehículos al mismo tiempo en el trazado ya han cobrado su primera víctima. El estadunidense Memo Gidley, integrante del auto 99, quien formaba parte de la alineación que el jueves se adjudicó la pole position, fue trasladado al hospital luego de impactarse contra el Ferrari de Matteo Malucelli, vehículo que giraba a baja velocidad, esto, durante las tres primeras horas.

Los equipos de seguridad asistieron para extraer a Gidley y Malucelli. Ambos fueron llevados al Centro Médico Halifax, localizado a unos minutos de la pista.

En un comunicado de prensa dado a conocer por el circuito se indicó que ambos competidores estarían bajo observación en el nosocomio, pero que llegaron en estado consciente.

En pista, los motores Corvette han dominado la prueba. Los prototipos marcados con el número cinco, tripulado por el portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi, el francés Sebastien Bourdais y el americano Burt Frisselle, así como el número nueve de Brian Frisselle, el australiano John Martin y el francés Fabien Giroix, ambos del equipo Action Express, han intercambiado el liderato.

Sin embargo, Ganassi no tira la toalla y como en ediciones anteriores espera que la confiabilidad sea la clave en la última parte de la carrera.

Rojas Jr. y sus compañeros han trabajado para mantener en contienda el prototipo, y es que durante el turno de Scott Pruett, quien arrancó la carrera, fueron penalizados con una parada de 20 segundos en pits luego de que en una detención anterior el estadunidense aceleró y arrastró a uno de sus mecánicos.

"Estoy contento de este primer turno que me tocó en el 01. Mi trabajo fue remontar porque tuvimos un problema en los pits que nos causó una penalización, pero logré recuperar la vuelta y dejar el coche en los primeros lugares", expresó el mexicano en un comunicado de prensa, y agregó que no han sido tan competitivos como él esperaba: "No estamos contentos con el balance del coche. Hemos cambiado resortes y amortiguadores. Sabemos que no tenemos el ritmo de los Corvette".

La carrera finalizará este domingo a la 1:10 de la tarde tiempo de México