Mejora el estado de salud del piloto Alex de Angelis

El piloto sufrió la fractura de cinco vértebras y dos costillas, una microfractura en el esternón y una clavícula

 Alex De Angelis
Alex De Angelis (AFP )

TOKIO, Japón

El estado de salud del piloto de MotoGP Alex de Angelis, que sufrió un derrame cerebral tras un accidente el sábado en los ensayos del GP de Japón, "mejora, pero aún es pronto para pensar en su repatriación a Europa", indicó el miércoles una fuente médica.

"Estamos viendo una mejora en su estado general, está consciente y no parece sufrir daños cerebrales, mientras que el sangrado se ha estabilizado", anunció en MotoGP.com un médico oficial.

De Angelis, con 262 grandes premios en todas las categorías y cuatro victorias, se sometió a un escáner en la cabeza y pecho, que mostró que la hemorragia cerebral no había cambiado y que "el daño pulmonar sanando lentamente", añadió MotoGP en su sitio web.

El piloto, ingresado en la planta de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Dokkyo, sufrió la fractura de cinco vértebras y dos costillas, una microfractura en el esternón y una clavícula, según su escudería Aprilia-Ioda.

Las contusiones pulmonares provocadas por su caída siguen siendo la principal preocupación de los médicos. Las últimas radiografías desvelaron un debilitamiento en los alvéolos pulmonares en algunas zonas, pero confirmaron una buena ventilación pulmonar. El piloto está, según los médicos, en un estado de salud estable, despierto y orientado, además cuenta con la presencia de su padre y de su hermano.