Meeke gana el Rally de Argentina

Con este 1-2, Citroën interrumpe la hegemonía de Volkswagen, que había ganado siete rallies consecutivos

El podio del Rally de Argentina
El podio del Rally de Argentina (AFP )

VILLA CARLOS PAZ, Argentina

El británico Kris Meeke ganó este domingo el Rally de Argentina, cuarta prueba del Campeonato Mundial WRC, y su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, se quedó con el segundo lugar, una doble alegría para Citroën que no celebraba desde el retiro de Sébastien Loeb.

Con este 1-2, la marca francesa interrumpe la hegemonía de Volkswagen, que había ganado siete rallies consecutivos, mientras que el doble campeón del mundo Sébastien Ogier quedó muy temprano fuera de la lucha por el podio por un fallo en la inyección de su VW Polo.

Meeke superó por escasos 18 segundos a Ostberg después de 11 tramos cronometrados en las carreteras montañosas de la provincia de Córdoba (centro), llenas de piedras y tierra, una de las carreras más exigentes para los mecánicos.

Después de un mal comienzo de temporada, Meeke firmó su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally a sus 35 años, la edad en la que otros pilotos de la categoría están planeando retirarse.

Por su parte, el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta) aprovechó un fallo del finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) en la mañana para arrebatarle el tercer lugar, finalizando a 3 minutos y medio detrás de Meeke.