McLaren anuncia a Jenson Button y Fernando Alonso como sus pilotos

El piloto español llega procedente de Ferrari; Alonso asegura que: "Vengo a McLaren a terminar el trabajo que empecé en 2007"


Fernando Alonso, nuevo piloto de McLaren
Fernando Alonso, nuevo piloto de McLaren (Twitter de McLaren )

Londres

El piloto británico Jenson Button le ganó la partida al danés Kevin Magnussen y será el nuevo compañero de Fernando Alonso la próxima temporada en McLaren, según confirmó hoy la escudería mediante un comunicado en su página web.

El ex de Ferrari ofreció sus primeras declaraciones como miembro de la escudería británica: "Creo que en McLaren puedo conseguir mi tercer título. Antes de firmar visité las fábricas en Reino Unido y Japón y me quedé asombrado. Estoy feliz de poder formar parte del grupo McLaren-Honda, y espero lograr resultados lo antes posible", dijo el bicampéon mundial.

"Estamos muy confiados, pero tenemos que ser realistas. Contamos con la gente y las instalaciones para estar en una posición muy competitiva. Este año McLaren no fue muy competitivo, pero esperamos empezar a serlo ahora", añadió Alonso.

"Tenemos que ir paso a paso; es difícil decir cuándo podremos ser competitivos para ganar, pero lo que es seguro es que daremos el cien por cien para lograrlo lo antes posible. Ya hay muestras de que estamos en la dirección correcta", subrayó el asturiano.

Alonso, campeón del mundo en dos ocasiones con Renault, ya estuvo en las filas de las "flechas plateadas", en 2007, cuando fue piloto oficial junto al inglés Lewis Hamilton, hoy en Mercedes.

"McLaren-Honda está encantada de anunciar sus nuevos pilotos oficiales para 2015: Fernando Alonso y Jenson Button. Magnussen seguirá siendo una parte importante del equipo, como probador y piloto reserva", aseguró la escudería británica en su comunicado.

El británico, campeón del mundo en 2009, cumplirá su sexta temporada en la escudería británica y su decimosexta en la categoría reina del automovilismo.

"Creo que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos. Estoy convencido de ello. Trabajando todos juntos lograremos un equipo ganador. Estoy entusiasmado de embarcarme en mi decimosexta temporada en la Fórmula Uno y mi sexta en McLaren", dijo el piloto inglés.

"Ser parte de McLaren-Honda es una gran oportunidad para todos nosotros, y estoy feliz de haber sido invitado a participar. De hecho, estoy deseando empezar", añadió.

"También estoy muy contento de saber que Kevin (Magnussen) seguirá siendo parte del equipo. Es un piloto muy rápido y una gran persona", dijo el campeón del mundo.

El piloto británico fue el elegido por el presidente de la escudería británica, Ron Dennis, para acompañar a Fernando Alonso esta temporada en la categoría reina del automovilismo, en detrimento de Magnussen, uno de los pilotos oficiales este curso.

La pasada temporada, Button concluyó el Mundial de Fórmula Uno en octava posición, con 126 puntos, mientras que su compañero de equipo en las "flechas plateadas", Magnussen, fue undécimo, con 55.